Animated Turtle

viernes, 29 de noviembre de 2019

Categorías para tu libro en Amazon: ficción 6

   Llegamos al ocaso de las categorías, el penúltimo análisis de las etiquetas que Amazon nos brinda para nuestros libros de ficción. ¿Aún no sabes cuáles elegir? ¡Normal! Y no creemos que esto te ayude mucho, aunque al menos seguro que aprendes algo nuevo o te echas unas risas. 


Ficción Juvenil->Leyenda, mito, fábulas->General

D: Como los mitos y las leyendas no son los mismo que los cuentos de hadas y folklore, he aquí una categoría de las generales para ellos, por si no te gusta especificar, como Amazon pretende que haga la mayoría. Aunque si prefieres ir al detalle…

A: Hilando fino fino. Si has decidido que tu categoría es esta pero no sabes qué subcategoría escoger… Dejémoslo, esta categoría es ridícula. 


Ficción Juvenil->Leyenda, mito, fábulas->Artúrico

D: ¿Que te apetece tomar la historia del rey Arturo y hacer tu propia versión como la serie esa de Merlin? ¡Adelante! Qué más da que sea una historia quemadísima ya; si hay una categoría será por algo.

A: Estuve mirando por la Wikipedia y la leyenda de Arturo ya aparece en textos del siglo XI. La literatura artúrica es inabarcable pero la obra de  Geoffrey de Monmouth se considera la que sienta las bases de la versión más conocida actualmente. ¿Le has dado la enésima vuelta de tuerca a esta leyenda? Esta es tu categoría.


Ficción Juvenil->Leyenda, mito, fábulas->Griego y Romano

D: Por supuesto Saint Seiya debería ir aquí. Bueno, quizá no tanto, pero el Hércules de Disney sí, y cualquier historia basada en los mitos y fábulas griegas y romanas.

A: Aquí vislumbro una novela sobre una aldea de irreductibles galos que se oponen a la ocupación romana con una poción mágica que les da fuerza sobrehumana… ¿Que eso ya está inventado? Mierda...


Ficción Juvenil->Leyenda, mito, fábulas->Nórdico

D: Oh, la mitología nórdica, algo que nadie usa en sus historias. ¿Por qué no añadir una historia al escaso repertorio nórdico? No sé, por variar. Nunca se ve una cultura de hombres barbudos y aficionados a las peleas y a la bebida que vivan en lugares nevados y naveguen. Así que espero que algún día algún escritor aventurero se lance, ¿por qué no? ¡Esta categoría aguarda por tu libro!

A: La última entrega del videojuego God of war se basa en las leyendas nórdicas y tiene una pinta fabulosa. Un mundo a explorar, ¡si señor!


Ficción Juvenil->Leyenda, mito, fábulas->Otro

D: Pues si las leyendas y los mitos en los que se basa tu historia son, digamos, egipcios, aztecas, celtas, etc. mejor lo pones en OTROS. Como si fueran relleno irrelevante de la historia de las leyendas, que, como todos sabemos, no va más allá de Grecia, la antigua Roma, el Norte y el rey Arturo. Anda que…

A: Exacto, si no tienes suficiente con lo que hay, pues aquí puedes especificar que hay más mundo del conocido. Seguro que cada país tiene sus mitos y leyendas. Si no eres de un país mainstream y quieres contar las leyendas del tuyo aquí tienes tu categoría.


Ficción Juvenil->Gay, lésbico, bisexual y transexual (LGBT)

D: Si tu historia de ficción juvenil tiene un alto contenido LGBT o gira en torno a esta temática, supongo que podrías utilizar esta categoría.

A: Me parece una soberana tontería que, en el siglo que vivimos, se avise de unas orientaciones sexuales en concreto. ¿Dónde está la categoría de relaciones heterosexuales?


Ficción Juvenil->Producto licenciado de medios

D: Al principio no tuve ni pajolera idea de qué se trataba esta categoría. Luego hice una búsqueda en internet, que fue vana. Así que, por deducción, supongo que aquí entrarían los libros basadas en historias cuyos derechos pertenecen a cadenas de televisión, grandes empresas como Disney y demás. Digo yo. Anda que no es rebuscado ni nada.

A: Esto es para libros basados en propiedad intelectual licenciada. Star Wars, Warhammer, Disney… Pues no es larga la lista de libros que se aprovechan de una marca consolidada para vender a los fans...


Ficción Juvenil->Monstruos

D: Pues eso. ¿Hay algún monstruo en tu historia y te da pereza pensar una mejor categoría? Hale, a Monstruos. ¡Si es que hasta dudo que Animales fantásticos y dónde encontrarlos esté en esta categoría!

A: Esto tiene la pinta de estar hecho para todos esos cuentos para niños donde los autores son demasiado vagos como para trabajar a las criaturas y la palabra monstruo cobra su significado.



   Tómate un  respiro, olvida por un momento las categorías, y espera por nuestro próximo artículo. ¡Así al fin podrás decidirte y publicar tu libro de una vez, sabiendo qué categoría le conviene más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducción y análisis "The sound of silence"

 Hola oscuridad, mi vieja amiga he venido a hablar contigo otra vez pues una visión reptando discreta dejó sus semillas mientras dormía Y la...