Animated Turtle

jueves, 12 de septiembre de 2019

Categorías para tu libro en amazon: ficción 4



   En este artículo seguiremos dando vueltas entre las muchas categorías de la ficción. Hemos intentado hacerlo con seriedad, pero si habéis leído artículos anteriores, os daréis cuenta de que algunas categorías se repetirán. Otras son tan rebuscadas o absurdas que, en fin, no dejan mucho para el comentario profesional. ¡Pero seguro que alguna risa caerá!




Ficción Juvenil->General


Daniel: Otra categoría general para los que no pueden o no saben especificar su libro de ficción juvenil x) ¿Que qué es la ficción juvenil? Pues ficción que intenta suavizar escenas violentas y sexuales a pesar de que todos sabemos que la mayoría de adolescentes saben más de estas cosas que nosotros.

Albert: Me congratula que las mentes pensantes de Amazon no se han dejado esta importante categoría dentro de la ficción juvenil. Detalles así hacen de Amazon el titán que es. ;P



Ficción Juvenil->Acción y Aventura->General


D: Así que esta categoría es la hermana menor de Ficción - Acción y Aventura - General que ya hemos visto. Si los protas que viven una aventura llena de acción son adolescentes o pre-adolescentes, aquí iría la historia. Supongo que toda la saga de juegos de pokemon iría aquí, jajaja.

A: Sin miedo y con una tremenda valentía vuelven a poner la categoría General. He leido por ahi que Amazon tiene más de 500 categorías. ¡Esta gente no se anda con tonterías!



Ficción Juvenil->Acción y Aventura->Piratas

D: Y si la aventura llena de acción de tus protas jóvenes transcurre en el mar, se convierte en una categoría diferente. ¡Piénsalo bien antes de hacer que tus protagonistas suban a un barco! ¡Podrías estar equivocándote si solo señalaras tu libro como ficción juvenil de acción y aventura general! ¡Sería ficción juvenil de acción y aventura de piratas!

A: Al parecer en Amazon hay fans de One Piece y Piratas del Caribe. Esta categoría les viene como anillo al dedo.



Ficción Juvenil->Acción y Aventura->Historias de supervivencia
D: Bueno, esperad que esto sigue x) Si vuestros chavales se juegan la vida en algún momento a lo Último Superviviente, comiendo gusanos y refugiándose en camellos muertos para pasar la noche, se trata de una historia de supervivencia juvenil.

A: Los trabajadores fans de Los Juegos del Hambre se quejaron que los de One Piece tenían una categoría y ellos no. Así, para compensar, crearon esta categoría.




Ficción Juvenil->Animales->Seres Míticos, dragones, unicornios, etc.

D: Imagina que has escrito Las crónicas de Narnia. Después de situar tu libro en categorías como Fantasía, Fantasía épica, Fantasía juvenil, Ficción - Acción y Aventura, Ficción - Cuentos de hadas, populares, leyendas y mitos, etc. sientes que te queda hueco para otra etiqueta, aquí podrías encontrarla. Por desgracia, amazon solo te permite poner dos.

A: Perfecto, si has escrito un libro de donde tu animal de compañía es mítico esta es tu categoría. ¿Quién no ha soñado con tener como amigo un dragón? Aunque como medio de transporte es más cómodo el pegaso. Hay tantas historias que hablan de esta temática, que es muy fácil que si escribes fantasía acabes aquí.




Ficción Juvenil->Cuentos para dormir

D: Todos sabemos lo que son estos cuentos. Libros ligeros de historias agradables para dormir, o tochos repletos de paja y descripciones innecesarias para hacerte escapar al reino de los sueños en busca de diversión. 

A: ¿Esto son los cuentos que nos leían de pequeños para dormir? ¿Obligatoriamente tienen que ser sosos y aburridos?




Ficción Juvenil->Libros y bibliotecas


D: Aquí introduciría ese meme de un hombre rubio que cierra los ojos, incrédulo, y los abre otra vez como si dijera “esto no puede ser”. Sinceramente, busqué en internet y no encontré nada aparte de libros y bibliotecas en general. Es que… ¿en qué podría basarse una historia para pertenecer a esta categoría y no a otras? Tendría que acontecer exclusivamente en una biblioteca o algo así, o estar centrada en unos libros. La verdad es que me parece de las más desconcertantes.

A: Por fin llegamos a la categoría que pidieron los fans de el nombre de la rosa, donde la biblioteca y los libros son la base de la historia. No dudo que a raíz del libro de Umberto Eco otros escritores se animaron a hacer historias parecidas.




Ficción Juvenil->Chicos y hombres


D: ¿Hay personajes masculinos en tu obra? ¡Chicos y hombres es su categoría clave! Pero olvídate si hay algún anciano. Lo siento, El Señor de los Anillos, pero Gandalf y Saruman te prohíben la entrada en esta popular categoría de la ficción que cuenta con centenares de obras específicas de este género.

A: Supongo que esta categoría existe para esos libros que van sobre la adolescencia y esa transformación que hay de chico a hombre. Hay muchísimas variantes de este tema. Precisamente, en la fantasía clásica, es muy común el camino del héroe, donde un niño se transforma en guerrero.




Ficción Juvenil->Clásicos

D: Me alegra poder volver a la seriedad para hablar de una categoría de verdad. Sin embargo, en la de clásicos entran libros que, obviamente, llevan muchos años publicados. O historias basadas en esos clásicos de la ficción juvenil.

A: Si acabas de escribir un libro esta no es tu categoría. Esperemos que tus nietos la puedan utilizar. ;P



Y si creéis que aquí acaba lo absurdo, es que no habéis buceado en la lista de categorías de amazon, como nosotros. ¡Estad atentos al próximo artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducción y análisis "The sound of silence"

 Hola oscuridad, mi vieja amiga he venido a hablar contigo otra vez pues una visión reptando discreta dejó sus semillas mientras dormía Y la...