Animated Turtle

Daniel A. D. Pérez


 
   Soy de 1988, año del dragón. Nací y vivo en Tenerife, en un pueblo llamado Valle de Guerra. Dragón, guerra... quizá estaba destinado a escribir fantasía antes de que lo supiese. Pero una infancia oscura me mantuvo desorientado por muchos años, y durante esa época, la imaginación y los videojuegos fueron mis principales refugios. Nunca he sido un gran lector, pero las obras de J.R.R. Tolkien me cautivaron y las leo cada año. Él es mi mayor influencia, aunque no comencé a escribir hasta 2010. Por esas fechas viví una situación absurda en un videojuego y quise contarla, pero como no había nadie que pudiera escucharla, pensé en escribirla, disfrazando el entorno y los personajes en un mundo de fantasía. Esa fue la chispa que prendió en mí la pasión por escribir.

   Esa situación es hoy El Jardín de Eierel, y su secuela, la cuarta Hija, y un tercer libro que está en proceso. También he escrito Hay un lugar en el Norte - Donde queremos ser libres. Una divertida historia de fantasía épica y humor con personajes que destrozan todos los clichés; excéntricos y marginados por quienes los rodeaban en un reino corrupto y sin libertad. Aparte de estas grandes novelas, he escrito tres pequeñas: Ventana al Norte, Puerta al Sur y Nuestros mundos enfrentados. Las dos primeras son historias que preceden a lo sucedido en Hay un lugar en el norte; la tercera es una aventura original que algún día me gustaría expandir y convertir en novela. Todas pueden encontrarse en Wattpad y en el blog de Suburbalia. Siempre he querido ser lo más original posible, sorprender y cautivar a quien me leyera, hacer que cada persona se sumergiera en mis mundos y los viviera como si fuera parte de ellos. Mi ilusión siempre ha sido transmitir lo que yo he sentido con otras historias, mi meta es un desafío a mí mismo: yo contra mi imaginación, escribir hasta que se agote.

   Pero no ha sido un camino fácil. He tropezado y caído, y ahora es cuando vuelvo al fin a levantarme. Ahora recuerdo la ambición que tenía cuando comencé a escribir, y aún hay una promesa que debo cumplir. Así que bienvenidos a mi mundo en mitad del universo de la Fantasía. Como hizo Eierel al principio de todo, he reclamado mi propia parcela para dar forma en ella a tantas ideas. Espero que disfruten del viaje, que imaginen y sientan como yo.



Colaboradores

Albert C. Antúnez es un contador de historias. Y el rato que no te está embaucando con una de ellas, seguramente, las esté escribiendo. Intenso, autodidacta, creador y devorador de contenido. Nuestro escritor ha crecido alimentándose de historias llegadas de todos los formatos. Y con esas influencias nació Pixelan, su primer reino. Un universo donde elementos de cómics, series, películas, canciones, periódicos novelas y videojuegos se dan de la mano. Un lugar donde poder criticar libremente la sociedad en la que vivimos y, a la vez, intentar entretener al lector. ¿Te atreverás a sumergirte en el reino de Pixeland?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducción y análisis "The sound of silence"

 Hola oscuridad, mi vieja amiga he venido a hablar contigo otra vez pues una visión reptando discreta dejó sus semillas mientras dormía Y la...