Animated Turtle

miércoles, 10 de julio de 2019

Categorías para libros de amazon: ficción 2



Hay categorías para dar y tomar, así que nuestros grandes escritores Albert C. Antúnez y Daniel A. D. Pérez seguirán analizando (a su manera) las categorías de ficción que podemos encontrar en amazon. En esta ocasión, no usarán el google, y no será porque la mayoría de resultados ofrezcan páginas aleatorias, no… es más bien porque la información es demasiado compleja. ¡Exacto! Veamos ahora qué tienen que decir.


Ficción->Historias del mar

Albert: En google no sale como ningún género específico. ¡Menuda sorpresa! ;P De todas formas tenemos la famosa saga Piratas del Caribe como claro exponente del género mar y fantasía. Ahora, los más veteranos recordarán su saga precursora: Monkey Island. Esas legendarias aventuras gráficas que sus diálogos destilaban humor por los cuatro costados. ¡Menudas historias para una categoría tan sosa! No está mal para una categoría tan sosa, ¿eh?

Daniel: ¡Arrrr! (con voz del capitán de los Simpsons). No sé qué más podría decir. Sí, sin duda tenemos a Piratas del Caribe dominando esta categoría hoy en día, y supongo que cualquier historia de piratas entraría en ella. Y si nos vamos al manga tenemos a One Piece (a ratos), una de las historias en las que más me fijo.


Ficción->Relatos Cortos


A: Esta categoría define el formato de la obra en vez de la temática. ¡Pero a Amazon no le importa! Mezclar conceptos diferentes no es importante. Lo importante es tener el mayor número de categorías posibles. Tienes un libro de relatos cortos, aquí tienes una categoría para ti.

D: Esta es como la categoría de colección de relatos de fantasía, pero de ficción en general. Si te da por escribir una serie de relatos ficticios que tengan lugar en uno o varios mundos, ya tienes con qué etiquetarla.


Ficción->Superhéroes


A: ¿Eres de Marvel o DC? Ja, ja. Tonterías aparte, posiblemente sea una de las vertientes de fantasía más populares de la actualidad. Los superhéroes mainstream son conocidos hasta de tu abuela. Decir que debajo de las historias que están hasta en los cereales hay muchísimas de menos conocidas. ¡Muchísimas! Y dejo el tema con una reflexión. ¿Es Dragonball una historia de superhéroes?

D: Supongo que Dragonball debería ir en la categoría de paranormal ya que los saiyan son extraterrestres y estos se consideran fenómenos paranormales, ¿no es así? Jajaja. En fin, hoy en día, los superhéroes son de las cosas más conocidas y consumidas en el cine y el cómic, pero si te da la osadía de tratar de desafiar a Marvel y a DC con tu propia historia de superhéroes, ya sabes donde ponerla.


Ficción->Cristiano->Fantasía


A: Aquí ni me voy a molestar en mojarme. Existe el rock cristiano, ¿por qué no iba a existir esto?

D: Por lo que he oído, es ficción con elementos de la religión cristiana. Como la película de Constantine, ¿quizá? Bueno, siempre hay escritores que desean incluir elementos cristianos (que no religiosos en general) en sus historias, así que aquí tienen cabida.


Ficción->Romance->Fantasía


A: En la película de culto Mallrats hay un personaje obsesionado con las habilidades sexuales de los superhéroes. ¿Eran superhéroes también en la cama? Viendo el éxito de Crepúsculo, al parecer muchísima gente se hacía la misma pregunta respecto a Vampiros y hombres lobo. La virilidad de estos seres fantásticos se ha puesto a prueba en una de las sagas más famosas de la historia. No hay lugar a la duda, esta categoría era necesaria.

D: Romances interestelares, amoríos con criaturas míticas y demás roces en los que una de las mitades de la pareja (o las dos partes) no sea humana o tenga una habilidad sobrenatural. Eso es lo que va aquí.


Ficción->Romance->Paranormal

A: Esa necesidad de que te devuelvan a esa persona que se fue para no volver es la fuerza que empuja a esta categoría. Los romances con fantasmas son más del tipo platónico, pero pueden ser más emotivos. En varios capítulos de la serie Ghost Whisperer podemos ver ejemplos de ello. El amor está en el aire, nunca mejor dicho.

D: Y yendo un poco más lejos hacia el pasado, tenemos la mítica Ghost, el intento desesperado del espíritu de un chico por comunicarse con su amada. Hay que ser insensible para no llorar o tener ganas de hacerlo durante algún momento de la película x)


Ficción->Misterio Y Thriller->Supernatural

A: ¡Finalmente una categoría donde poder poner Detective Pikachu! Suerte que tenemos a las mentes pensantes de Amazon poniendo categorías para todo el mundo. Por cierto, si alguien se indigna que la mitad de referencias que hago no sean sobre libros, tranquilidad. :) Las historias son historias sin importar el formato, que estén en libro, comic, videojuego, series o película es coyuntural.

D: Concuerdo en que las historias son historias, sin importar de dónde vengan :) Bueno, ojo con esta categoría porque no es solo la gran conocida sobre misterios, sino que incluye cosas supernaturales como los pokemon, jaja. Válida para hablar de círculos sobre cultivos y otros sucesos extraños que no hayan sido hechos por el ser humano.

Aquí concluye el segundo artículo de categorías en amazon, que no es más que otra puerta en el gran y largo pasillo de categorías (algunas entre comillas) que nos ofrece el gigante de las ventas por internet. ¡Veremos muchas más en el siguiente artículo! 

2 comentarios:

  1. Hola!!! Jajaja, me ha encantado vuestro artículo, la verdad es que es cierto :D
    Saludos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya encantado el artículo, seguiremos escribiendo unos cuantos x) ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Traducción y análisis "The sound of silence"

 Hola oscuridad, mi vieja amiga he venido a hablar contigo otra vez pues una visión reptando discreta dejó sus semillas mientras dormía Y la...