Animated Turtle

martes, 7 de mayo de 2019

Cómo nos ha influenciado The Legend of Zelda





Hay decenas de videojuegos que han inspirado a escritores en sus historias. The Legend of Zelda es una de las más conocidas sagas y da la casualidad de que forma parte de la vida de nuestros escritores favoritos (bueno, los únicos que querían participar) Daniel A. D. Pérez y Albert C. Antúnez. Veamos en qué los ha influenciado a la hora de escribir sus historias.


¿Cuál fue el primer Legend of Zelda que jugasteis?

D: El primer Zelda que jugué fue el Ocarina of time. Todo un reto para un chaval que apenas sabía inglés. Pero me cautivó, y todavía podría escuchar la melodía de la pantalla de inicio durante horas.

A: El primero que jugué yo fué The legend of Zelda: a link to the past. Lamentablemente, no pude terminar este juego de la Super Nintendo ya que me lo habían prestado. En aquella época no había guías y me atasqué. Aún así pude experimentar esa libertad que tiene la saga para explorar tu entorno.


¿Cuál es vuestro favorito?

D: Mi favorito es el Majora’s Mask, secuela directa del Ocarina. Era un juego muy oscuro para el público al que estaba dirigido. Link se adentraba en un mundo paralelo a Hyrule en el que la gente estaba asustada por la amenaza de la luna que iba a caer sobre ellos. Horror, desesperación, tristeza e incluso muerte eran elementos que nos encontrábamos en el juego. Me encantaba percibir todo eso. Y para colmo, tenías que retroceder en el tiempo y volver a vivir todo aquello una y otra vez.

A: Mi favorito es Ocarina of Time, aunque Wind Waker también me gustó mucho. El Majora’s Mask lo dejé cuando se me acabó el tiempo a punto de matar el jefe final de una mazmorra. El concepto de las máscaras era brutal. Lo del límite de tiempo creo que va un poco en contra de la filosofía Zelda. Cuestión de gustos. :)


¿En qué ha influenciado la saga en vuestras historias?

D: Creo que ha ayudado a que me decante por una fantasía épica simplista y ‘amigable’. Es decir, hay escasas escenas de mucha violencia y nunca me he sentido atraído por la idea de elaborar una trama repleta de reinos, soberanos, traidores, héroes y mil personajes secundarios y protagonistas. No es necesario para crear una historia cautivadora y The legend of Zelda es una prueba, si miramos cada juego por separado.

A: Mi mundo tiene guiños a la saga Zelda, pero también a otros videojuegos. A mí sobre todo me ha influenciado a querer crear una historia que conecte con la gente.


¿Habéis hecho referencias directas a The Legend of Zelda? ¿Cuáles?

D: Uf, ¡veamos! En El Jardín de Eierel, son tres atalven (diosas) quienes dan vida a los habitantes del mundo, y una atalve (diosa) superior la que lo crea. Es similar a la historia de la creación de Hyrule. En Hay un lugar en el Norte el protagonista usa siempre una espada y un escudo en honor a Link, hay una tienda llamada ‘Máscaras felices’ medio destruída en una ciudad, y en cierto punto de la historia, uno de los personajes dice algo como ‘¿qué será lo próximo? ¿Jabalíes gigantes que escupen fuego?’ como guiño a Ganon. En El Jardín de Eierel - La cuarta Hija, aparecen los vânlail, una cuarta raza que creé en honor a los zora, porque siempre me han fascinado. En especial Mipha, del Breath of the Wild. Por eso hay una vânlail que se le parece mucho y cuyo nombre es Mihâra.

A: Las gallinas son el bicho más poderoso de mi mundo. Si has jugado a Zelda ya sabes de qué estoy hablando. Si no búscalo por internet. ;)

D: En sus muchas aventuras, Link tiene distintos objetivos, enfrenta diferentes enemigos… pero las gallinas siempre están ahí, siempre, jajaja.


Conclusión

Cualquier historia es válida para otorgar inspiración, ya venga de un libro, un cómic, una película, una serie o un videojuego. Al final lo importante es crear cosas que conecten o transmitan. La saga de Zelda es buen ejemplo de ello. ¡Que la trifuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducción y análisis "The sound of silence"

 Hola oscuridad, mi vieja amiga he venido a hablar contigo otra vez pues una visión reptando discreta dejó sus semillas mientras dormía Y la...